19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Turislan ofertará más de 200 empleos, algunos en los nuevos hoteles

21 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La feria, que se celebrará en Ficoba los días 26 y 27, contará con 65 expositores e invita a acudir a quienes tengan interés laboral en un sector en claro crecimiento

En la feria Turislan, que se celebrará en Ficoba los días 26 y 27 de febrero, se ofertarán más de 200 puestos de trabajo relacionados con el sector turístico, habrá 65 stands y se moverán (en principio) más de 2.000 curriculums, si bien no hace falta haberse inscrito para acercarse a la misma con el curriculum y buscar entre las ofertas. “En este sector hay trabajo”, ha expresado esta mañana el secretario general de Hostelería Gipuzkoa, Kino Martínez, durante la presentación de la feria junto a la directora de la Federación Mercantil Maite Valmaseda, el diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso y Paul Liceaga, de Adegi.
Va a ser sólo la segunda edición, pero está claro que Turislan lleva el camino de crecer mucho como fiel de reflejo de la situación del turismo en Gipuzkoa.
Entre los 200 puestos que se ofertan hay algunos en los nuevos hoteles que se están construyendo en Donostia y alrededores y que, según los presentes esta mañana, ofrecerán cerca de 400 empleos una vez se pongan en marcha.
A lo largo la primera jornada, el día 26, diferentes entidades y ponentes intervendrán con charlas en torno a la formación para construir un sector de calidad que reciba, atienda y transmita una buena experiencia. Al día siguiente las ponencias giraran en torno a la construcción de un destino responsable, con intervenciones de varios profesionales del sector que abordarán temas como la accesibilidad, las nuevas tecnologías, la convivencia social, la sostenibilidad del modelo turístico y la innovación en el sector de los alojamientos.
La rueda de prensa sobre Turislan ha coincidido con el balance turístico de enero, que ha sido positivo tanto para Donostia como en el resto de la provincia.
El “desafío” del crecimiento
De “desafío” ha calificado Denis Itxaso el crecimiento del sector turístico en Gipuzkoa. Un desafío que pasa por el reparto de visitantes por todo el Territorio y también por el reparto de las visitas en el calendario. Y ha destacado que este año se sumarán a la oferta la apertura de Chillida Leku y la primera edición del festival marítimo de Pasaia.
Kino Martínez, por su parte, ha dado a conocer que el 25% de los empleos del sector hostelero pertenece a trabajadores inmigrante y ha resaltado que no hay ningún otro rubro en Gipuzkoa que haya aumentado un 30% en cuatro años su capacidad productiva.

Escribir comentario