15 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Turislan y la oportunidad de que turismo y profesionales crezcan juntos

Imagen de Turislan el pasado año.
12 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Con un 7,4% del Pib gipuzkoano a cargo del sector, con 2.000 plazas hoteleras nuevas en puertas y con unas cifras de visitantes que crecen año tras año, el turismo se ha convertido en una fuente de oportunidades nada desdeñable para quienes buscan un empleo o sector en que profesionalizarse. Con estos principios volverá a celebrarse Turislan los dias 26 y 27 de febrero, que al igual que en su primera edición pretende reunir a demandantes de empleo con empresas que ofrecen trabajo. “En un turismo de calidad el empleo también debe ser de calidad”, han coincidido esta mañana los presentes.
Ficoba volverá a albergara la feria, aunque en este caso se trasladará al Pabellón III, con más espacio y posibilidades para ponencias y actividades paralelas. Turislan llega antes en esta segunda edición porque así hay tiempo de cerrar contratos antes de que empiece la temporada alta. No hay previsiones aún de cifras, pero el objetivo sería superar los números del pasado año: 50 expositores, 2.236 visitantes, 215 puestos de trabajo ofertados, 3.900 currículos y finalmente 120 contratos firmados, que es el principal objetivo del evento. Así lo han recordado esta mañana en la Diputación el diputado Denis Itxaso, el director de Basquetour Harkaitz Millan, la directora de Turismo Maite Cruzado, el presidente de Garapen Fernando Nebreda y Ander Sarratea, gerente de Ficoba.
“Todos tenemos estereotipos, pero lo cierto es que se busca gente de todos los perfiles”, ha comentado Itxaso, para añadir que “además de una oportunidad para la inserción laboral también supone una apuesta por la calidad del empleo y la profesionalización del sector”.
Los expositores pueden inscribirse a través de la microsite de Turislan hasta el 5 de febrero. Las personas en búsqueda de empleo, por su parte, pueden tener acceso a las ofertas y empezar a enviar sus currículos a las empresas que buscan candidatos desde el 8 al 14 de febrero. En la propia feria los expositores dispondrán de espacios diferenciados en los que poder realizar entrevistas personales a los candidatos. 
Se va a enviar folletos informativos a las agencias de empleo comarcales, servicios sociales de los Ayuntamientos y casas de cultura para animar a los demandantes de empleo a inscribirse.
Las Agencias de Desarrollo Comarcal harán de intermediarias de las ofertas de empleo ayudando en la captación de ofertas, realizando la selección de personas y concertando las entrevistas personales. También se tratará de dar la máxima publicidad a través de las redes sociales y toda la información estará disponible en la microsite turislan.ficoba.org.

Escribir comentario