25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Turismo en Donostia: La entrada de viajeros creció en agosto un 12,2%

Foto: Santiago Farizano
24 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
“San Sebastián ha sacado nota este verano revalidando su posición hegemónica en el mapa turístico vasco. Además ha aumentado la internacionalización y la estancia media de quienes nos visitan”, ha explicado Gasco

San Sebastián vuelve a liderar en agosto los datos turísticos de Euskadi consolidándose como principal destino del turismo vasco. Las pernoctaciones crecieron en agosto un 12,5% y la entrada de viajeros un 12,2%.

El Teniente de Alcalde y concejal delegado de Turismo, Ernesto Gasco, ha señalado que “San Sebastián ha sacado nota este verano, especialmente durante el mes de agosto, revalidando su posición hegemónica en el mapa turístico vasco. Además ha aumentado la internacionalización y la estancia media de quienes nos visitan”.

“Los visitantes extranjeros han aumentado en agosto un 14,30% mientras que los visitantes nacionales lo hacen en un 9,78%. Además se mantiene la estancia llegando a casi dos días y medio por persona, que también sitúa a la capital en el primer puesto de estancia media del conjunto de Euskadi”, ha señalado Ernesto Gasco.

La capital acoge a tres de cada cuatro extranjeros (el 74%) que se alojan en Gipuzkoa aumentando su presencia total. Es, al mismo tiempo, la capital con una mayor ocupación por habitaciones (94%) y por plazas (89,2%) y una rentabilidad por habitación casi el doble que Bilbao y tres veces más que Vitoria, permitiendo incrementos en los datos generales, tanto de Gipuzkoa como de toda la Comunidad Autónoma.

Ernesto Gasco ha apuntado que “los datos del año acumulados hablan de un incremento en la capital donostiarra del 8,63% y una profundización en la diversificación de los turistas, que ya son el 60% extranjeros, lo que permite una menor dependencia de factores externos en la sostenibilidad del destino. Destacan Suecia con un 25% de incremento respecto al año pasado, Francia y Gran Bretaña con más del 20% respecto a 2017 y Estados Unidos con un 15%”.

Escribir comentario