martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Viajeros

Turismo: Gipuzkoa acumula hasta mayo un incremento de las pernoctaciones del 7,2%

Flysch de Zumaia. Foto: turismoeuskadi.eus
20 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La nota negativa la pone el descenso en mayo de un 10,7% de las pernoctaciones en los agroturismos

Los datos turísticos de mayo que ha dado a conocer el Eustat son especialmente buenos para Gipuzkoa porque consolidan el liderazgo del territorio a nivel de Euskadi y profundizan en el reparto de flujos que busca la Diputación desde el inicio de la legislatura, según ha expresado el ente foral en un comunicado. El crecimiento acumulado hasta mayo de las pernoctaciones es del 7,2% y el área metropolitana se consolida con un índice de crecimiento del 22,5%. Por contra el número de pernoctaciones en mayo ha descendido el 10,7% en los agroturismos del Territorio.

Otro dato de especial relevancia es la prolongación de la estancia media, que crece hasta mayo un 6% en el área metropolitana y que alcanza las dos noches y que se sitúa en el conjunto de Gipuzkoa en 2,02 noches por viajero con tendencia ascendente.

Como viene siendo habitual en la temporada estival, empieza a preponderar la presencia de visitantes extranjeros en el territorio. En mayo el 44% de los visitantes ha sido español y el 56% extranjero, consolidándose así, la internacionalización del destino.

El diputado en funciones de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, ha afirmado que los datos de mayo confirman que Gipuzkoa sigue teniendo un gran atractivo turístico. Para Itxaso este incremento se debe, en parte, al aumento de la capacidad alojativa que tiene el territorio y que le permite no tener que hacer promociones turísticas para crecer porque “el mero hecho de que el destino esté maduro y esté muy consolidado a nivel internacional posibilita que siga viniendo más gente en el momento que hay más plaza alojativa disponible”.

Escribir comentario