28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Turno para Donostialdea en ‘El txoko de las comarcas’

Foto: Diputación
05 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Hasta el 15 de octubre es el turno de la comarca de Donostialdea dentro del proyecto ‘El txoko de las comarcas’ que gestionan la oficina de turismo de Explore San Sebastian Region y la Diputación. De esta forma estos días estará muy presente en la oficina la oferta turística de los municipios de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil.
El fin de semana de 14 y 15 frente a la oficina de turismo el frontón Galarreta celebrará un taller artesano de cestas y pelotas del remonte y el Museo Sagardoetxea un taller de elaboración de la sidra de forma tradicional.
En la agenda a corto plazo destaca en Hernani la Semana del Bacalao, que se celebra del 9 al 22 de octubre con la participación de 23 bares, talleres de bacalao en el Basque Culinary Center, visitas guiadas al casco histórico de Hernani y a Albaola y un concurso de bacalao al pil-pil.
Con la iniciativa Sagastitik Kupelera, los días 15 y 29 de octubre se podrá conocer y participar del proceso de recogida y elaboración de sidra en las sidrerías Iparragirre y Petritegi. Y ya a finales de noviembre, los días 23,24 y 25 se va a celebrar en Orona de Hernani un Sagardo Forum y un concurso internacional de sidras.
Donostialdea está formada por los municipios de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil y por paisajes industriales y naturales que caracterizan una comarca de contrastes conocida por mantener viva la cultura de la sidra. En enero se abre la temporada del txotx para degustar la nueva sidra de las barricas, pero ya durante todo el año hay posibilidad de empaparse de la cultura de la sidra a través de las visitas y catas que ofrecen algunas sidrerías de Astigarraga, Hernani, Usurbil… asi como de la mano del Museo Sagardoetxea de Astigarraga.

Escribir comentario