miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fútbol

Txapeldunak!

Vibrando en la plaza de la Trinidad. Foto: Sugoi Gómez-Iradi
11 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Real Sociedad femenina se hace con la Copa de la Reina en un partido que se vivió con igual intensidad en Donostia que en Granada, donde se jugó la final

La Real Sociedad ya es campeona de la Copa de la Reina al imponerse por un gol a dos al Atlético de Madrid en la final disputada en el Estadio Los Cármenes de Granada. Las realistas han remontado el gol inicial de las madrileñas para, en un partido inmenso, alzar la copa al cielo de Granada. Una noche para la historia que llegó precedida por la fiesta en la plaza de la Trinidad y que siguió tras el encuentro con la misma intensidad. Motivos sobran. 

En el primer tiempo y tras varias llegadas, Esther adelantó a las madrileñas con un buen remate. Pero tres minutos después Palacios igualaba con un disparo lejano que pudo frenar Gallardo. Ese tanto espoleó a las donostiarras, que ya fueron a por todas.

En la segunda mitad las de Gonzalo Arconada se mantuvieron tan firmes que, incluso, lograron el uno a dos en una preciosa acción que finalizó Nahikari. Con la desventaja en el marcador el Atlético se lanzó arriba y tocó sufrir.

Pitido y final y el éxtasis para toda la familia txuri urdin. Primer título para nuestra sección femenina en su primera final. Qué mérito. Qué alegría. ¡Aupa Real!

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles (Kalligari, min.79), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, min.69), Sosa, Meseguer (Olga, min.88), Sampedro, Hermoso, Esther (Dolores, min.90) y Ludmila.

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, N. Mendoza, Etxezarreta, Beltrán (Soldevila, min.80), Chini, L. Baños, Palacios (Olaizola, min.77), M. Cardona (Manu, min.69), N. Eizagirre (Bautista, min.87) y Nahikari.

Goles: 1-0: Esther, min.16. 1-1: Palacios, min.19. 1-2: Nahikari, min.60.

Árbitra: Martínez Madrona. Ha amonestado a la colchonera Tounkara y a la realista Iraia.

Más información: Clamor en la plaza de la Trinidad para empujar a las chicas de la Real Sociedad

Escribir comentario