04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Txara II estrena un sistema de monitorización de accesos para evitar contagios de Covid-19

08 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Markel Olano y Maite Peña muestran el sistema digital inventado por Gertek y gestionado por Biharko que se ha implantado de forma piloto

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y la diputada foral de Políticas Sociales Maite Peña han visitado esta mañana Txara II para conocer la tecnología de monitorización de accesos gestionada por Biharko con el objetivo de prevenir y evitar los contagios de Covid-19. El sistema ideado por la empresa Gertek, además de medir la temperatura corporal de quienes acceden en la residencia, controla las entradas y las salidas mediante inteligencia artificial y Big Data, de manera que ofrece diversos parámetros que ayuden a implementar o a modificar planes de actuación y protocolos.

La visita se ha producido en la jornada de entrada en la Fase 3, en la que las residencias de personas mayores comienzan a acoger las primeras visitas de familiares. Visitas que se podrán realizar de manera individual y con estrictos protocolos y medidas de seguridad que los centros residenciales tendrán que acreditar antes de abrirse al acceso de las personas allegadas de los residentes.

Según ha remarcado Olano tras mantener un encuentro con los responsables de Biharko y Gertek, en este “nuevo ciclo” cobrarán “más importancia si cabe” tres conceptos que guiarán la actuación del departamento de Política Social en la gestión de las residencias. “Prevención, anticipación y respuesta rápida”, ha subrayado, no sin antes recordar que “las personas mayores y las residencias” seguirán siendo “la principal prioridad” de la Diputación en las próximas semanas y meses. “Hemos vivido una situación muy dura, dramática. La prevención y la prudencia deben serán a partir de ahora más importantes que nunca”, ha insistido.

La plataforma digital sobre el que se asienta esta tecnología presentada hoy permite poner en contexto la información recogida y conocer en seguida cuántas veces ha accedido el visitante previamente, con quién ha estado, con quién se ha relacionado. Toda esta información permitiría reaccionar con mayor rapidez y eficacia en caso de que alguna persona muestre síntomas o dé positivo en Covid-19.

Escribir comentario