23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Donostiatxikia

Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia

19 Jul.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Una apuesta para acercar el jazz a los pequeños donostiarras desde 2013

Donostiako Jazzaldia

El Festival de Jazz de San Sebastián (actualmente, Heineken Jazzaldia) tiene ya más de 50 ediciones, pues comenzó en 1966, siendo actualmente el festival de jazz más antiguo de España y uno de los más veteranos de toda Europa.

Se celebra durante 5 días alrededor del día de Santiago, del 22 al 26 de julio y gracias sobre todo a los numerosos conciertos gratuitos que ofrece en la actualidad, más de 150.000 personas acuden cada año a los diversos escenarios repartidos por toda la ciudad. La Plaza de la Trinidad, un recinto, único en Europa, es la esencia del Jazzaldia, pero el festival se desarrolla también escenarios tan interesantes como por ejemplo el Auditorio Kursaal y su magnífica acústica, el restaurado Teatro Victoria Eugenia, las Terrazas del Kursaal y la playa de la Zurriola, entre otros. Mucho Jazz y sobre todo jazz, pero el festival se abre a fusiones y a otras músicas que inundan la ciudad durante 5 días.

Txiki Jazz

Txiki Jazz es la apuesta para acercar el jazz a los pequeños donostiarras desde 2013. Se organizan conciertos y actividades para disfrutar en familias y acercar la música en general y el Jazz en particular a los más jóvenes. Es un espacio en el que las familias comparten y aprenden disfrutando de la música, el arte y las nuevas tecnologías. De carácter abierto y gratuito, Txikijazz se ubica en las terrazas del centro Kursaal y en Kutxa Kultur (planta 4 de Tabakalera) y se celebra en paralelo con el Festival de Jazz de San Sebastián.

La edición del Txiki Jazz 2020, igual que el festival de Jazz, está muy marcada por las medidas covid-19 y por eso este año la edición es más reducida de lo habitual.

Conciertos

Algunos conciertos tiene lugar en Kutxa Kultur (por la tarde) y otros en las Terrazas del Kursaal (a mediodía). Son conciertos en familia, donde el publico interactúa con los músicos y en los que el público disfruta especialmente de la cercanía de los músicos y de sus gans de transmitir su alegría por compartir la magia de la música en directo. Este es el programa de la edición 2020.

Actividades

En las actividades el Txiki Jazz, se unen la fantasía, la plástica y la música. Además de los conciertos, se organizan actividades tan creativas como crear guitarras con escobas, componer canciones con tablets o hacer ciudades de instrumentos.

Debido al Covid-19, por seguridad, en la edición 2020 no habrá actividades.

Txikijazz band

Desde 2016 la Txikijazz Band, una big band en toda regla, da la oportunidad a jóvenes de entre 10 y 14 años, con conocimientos musicales de un instrumento, de formar parte y vivir la experiencia de una verdadera banda de jazz.

La formación seleccionada trabaja junto a profesores y músicos profesionales la introducción al lenguaje jazzístico, lectura de cifrado, rítmica, improvisación y el trabajo en grupo durante tres jornadas, de dos horas cada una para finalizar con una actuación ante el público del Festival en uno de los escenarios principales de Txikijazz.

Los plazos para inscribirse y las pruebas comienzan en febrero-marzo, pero este año, una vez más, todo se ha visto afectado por el covid-19 y no habrá concierto de la Txikijazz Band.

Escribir comentario