21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Protesta laboral

Ubik: La negociación, “aunque va despacio”, se intensifica tras 145 días de cierre

Protesta en las puertas de Tabakalera después de 145 días de cierre de Ubik. Fotos: Santiago Farizano
15 May.19
Tiempo de lectura: 1 minuto
Archivado en:
Una decena de trabajadores continúa en huelga. El Convenio de Intervención Social al que aspiran acaba de firmarse en una biblioteca de Irun, recuerda ELA

Diez mediadores de Ubik continúan en huelga y ya son 145 días. La biblioteca, hasta ahora el mayor polo de atracción que tenía Tabakalera, está cerrada y cada vez menos personas se acercan a preguntar por cuánto tiempo. Empieza a parecer normal. Los mediadores, aunque no están optimistas, sí han reconocido hoy que las reuniones con Sedena (la subcontrata que gestiona el servicio) son semanales y este aumento de la frecuencia hace entrever un final. “Ojalá, aunque la verdad es que va todo muy despacio”, expresaba hoy en una nueva concentración en las puertas de Tabakalera Iñigo Otxotorena, mediador y representante de los trabajadores. 

Hoy junto a los trabajadores se encontraba el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza. Ha reiterado que aspiran a firmar para los mediadores el Convenio de Intervención Social de Gipuzkoa y salir del convenio estatal en que se encuentran encallados, “que tiene peores condiciones y además se hizo precisamente para beneficiar a subcontratas como ésta”. “Precisamente se acaba de firmar sin necesidad de ningún día de huelga el Convenio de Intervención Social en una biblioteca de Irun”, añadía Lakuntza.

“Tienen salarios que no llegan prácticamente a los 900 euros y trabajan los fines de semana”, ha recordado el secretario de ELA en alusión a los trabajadores, que en la concentración estaban acompañados por amigos y familiares.

También ha recordado que “hay que poner en valor el mundo de la cultura” y con él a sus trabajadores.

Escribir comentario