24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Tabakalera

Ubik lleva cerrada 210 días y los mediadores buscan señales

Concentración de mediadores de Ubik el 15 de mayo. Foto: Santiago Farizano
19 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
No ha habido consejo de administración en el centro cultural esta semana y el conflicto persiste entre incógnitas

No ha habido Consejo de Administración en Tabakalera esta semana pese a que estaba previsto, hecho que no ha pasado inadvertido para los mediadores de Ubik, que cumplen hoy 210 días de huelga. 210 días con la biblioteca cerrada, nada más y nada menos. A estas alturas ya son pocos los paseantes que preguntan.

“Es verdad que ha habido algunos avances”, explicó ayer uno de los mediadores de la decena que se mantiene en huelga. Pero no se han alcanzado “los mínimos” que consideran exigibles en la negociación.

Según explicó en mayo el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, en su momento aspiraban a firmar para los mediadores el Convenio de Intervención Social de Gipuzkoa y salir del convenio estatal en que se encuentran encallados.
A día de hoy, sin embargo, esto ha cambiado. Ahora negocian un convenio propio para Ubik y con la intención de que Tabakalera lo contemple de cara a la próxima licitación del servicio. Para que cualquier subcontrata deba aceptar las condiciones del mismo.

Cuando se cumplieron los 145 días de huelga, los trabajadores se mostraron esperanzados porque empezaban a resultar más frecuentes los encuentros con los responsables de la subcontrata citada. Pero dos meses después nada parece haber cambiado. 

Sin embargo los mediadores, con sueldos inferiores a los mil euros y titulación superior, buscan señales allá donde pueden existir… o no. “Puede que no haya habido consejo de administración porque el acuerdo ya está cercano y estén esperando”, comentaba ayer uno de los trabajadores en huelga. Una vez más, cuestión de tiempo.

Escribir comentario