28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Ubik retomará su actividad el 2 de junio

Foto: Tabakalera
25 May.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Durante la primera quincena la biblioteca de creación de Tabakalera realizará préstamos y devoluciones y será a partir del 16 de junio cuando se abra al público el espacio con algunas restricciones

La biblioteca de creación Ubik ubicada en la segunda planta de Tabakalera retomará su actividad el próximo 2 de junio. Los primeros 15 días, la biblioteca funcionará únicamente para realizar préstamos y devoluciones, pero el espacio no estará disponible para el uso público. Para el disfrute de los servicios prestados será necesario presentar la tarjeta Tabakalera, que durante esos primero 15 días no se realizarán nuevas. 

En cuanto a los servicios que se prestarán estos 15 primeros días serán por un lado el préstamo de contenidos que se deberá solicitar a través de el catalogo online de Ubik, el correo electrónico ubik@tabakalera.eu o el teléfono 943 47 50 50. Los libros reservados podrán recogerse en la entrada principal de Ubik adaptada para cumplir todas las medidas de seguridad requeridas. 

En la propia entrada también se podrán solicitar libros presencialmente y todos aquellos usuarios que no puedan trasladarse hasta Tabakalera tendrán la posibilidad de solicitar el envío a domicilio, por email y/o por teléfono y recibirán el material por correo en cualquier punto de la Comunidad Autónoma Vasca. 

Por otro lado, otro de los servicios que se presta es la devolución del material que se realizará en dos puntos de entrega, en la Plaza Néstor Basterretxea (Planta 0) y Ubik (Planta 2), del mismo edificio. Los libros permanecerán en cuarentena y tras ese periodo volverán a estar accesibles para el próximo usuario. Durante estos primeros quince días no se podrá solicitar el préstamo de los dispositivos habituales de la biblioteca como cámaras de fotos, de video, grabadoras…, pero sí su devolución. 

En el caso de los préstamos enviados a domicilio, la devolución de los documentos correrá a cargo del usuario, pudiendo devolverlos por mensajería o entregándolos en los puntos de devolución. 

Para aquellos usuarios interesados en la Investigación contarán con el servicio para la promoción y ayuda a sus estudios. Se pondrá de nuevo en marcha la oferta de asesoramiento, seguimiento y trabajo de mediación necesarios en los trabajos que tengan por eje los campos temáticos de la biblioteca. 

Por lo demás a partir del 16 de junio se procederá a la apertura del espacio público, donde se deberá acceder a la biblioteca con mascarilla y se deberán lavar las manos con los geles específicos que se facilitarán en la entrada del edificio y en la propia biblioteca. 

Se establecerán cuatro espacios diferenciados para las familias donde reunirse atendiendo a las medidas de seguridad y habrá un acceso libre a los libros pero limitado a los juegos de la biblioteca. En los puestos de edición se limitará el aforo a la mitad y se recomendará el uso de auriculares propios. También se limitará el aforo del espacio de la biblioteca, de Egongela y de las mesas exteriores del distribuidor de la segunda planta. 

Escribir comentario