23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

UGT alerta de que peligran los puestos de trabajo de comedores escolares con el cambio de gestión

Comedor escolar.
22 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Detrás de la defensa de la alimentación saludable, de soberanía alimentaria y de una gestión por las AMPAS hay un negocio de 35 millones de euros"

UGT denuncia que los representantes del Gobierno vasco no garantizan los puestos de trabajo de comedores escolares con el nuevo modelo de gestión, aprobado “unilateralmente” el día 10, “y que pone en peligro los 600 puestos de trabajo de los cocineros”. El sindicato denuncia que tratan de privatizar el servicio y anuncia que va a utilizar todas las herramientas sindicales y judiciales que estén en su mano.

“Detrás de la defensa de la alimentación saludable, de soberanía alimentaria y de una gestión por las AMPAS hay un negocio de 35 millones de euros que es el importe de gestión de las cocinas, según LAB, único sindicato que ha participado en la comisión de seguimiento del modelo de gestión de comedores, formada a finales de 2017, por decisión de la propia administración y en la que se ha vetado a UGT”, denuncai el sindicato en un comunicado.

Para UGT-Euskadi es claro que la Consejería trata de privatizar el servicio y con ello precarizar el empleo. El sindicato está de acuerdo en que los padres tienen que velar por la alimentación y condiciones de los alimentos, “pero no es muy democrático modificar la actual gestión de comedores poniendo en peligro puestos de trabajo y ninguneando a representantes de trabajadores”.

Escribir comentario