30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

UGT denuncia multas “kafkianas” a los chóferes del autobús Donostia-Zumaia

Autobús de Euskotren. Foto: Gobierno Vasco.
26 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Según el sindicato, se deberían a que aparcan durante más de 2 minutos en el punto establecido oficialmente como cabecera de línea; las sanciones van "de 90 a 200 euros", y las estarían asumiendo los conductores ante la pasividad de su empresa, Euskotren

UGT-Euskotren ha emitido un comunicado para dar a conocer la situación “kafkiana” que viven desde principios de año los conductores de autobuses de la compañía que cubren la línea Donostia-Zumaia. Según el sindicato, están siendo multados por la Policía Municipal de Donostia cuando se detienen más de 2 minutos en la parada de Federico García Lorca, a pesar de que está autorizada por la Diputación como cabecera de línea. La sanción, “que se interpone a nombre de los conductores, oscila entre los 90 euros y los 200 euros”, ante la pasividad de la empresa.

En este último aspecto, el secretario de la Sección Sindical de UGT en Euskotren, Jorge Aguayo, critica con dureza a Euskotren, la concesionaria del servicio, porque, “a pesar de ser conocedora de la situación, ha decidido hacer caso omiso a las quejas de los conductores”. Reclama además al Ayuntamiento donostiarra y la Diputación que se pongan de acuerdo y solucionen el tema, porque los conductores, obviamente, “en ningún caso han decidido dónde deben situarse las paradas”.

La parada en cuestión está en la estación de la nueva Estación de Autobuses de Donostia, en el número 2 de la calle Federico García Lorca. E, insiste UGT, “es la autorizada por Diputación como cabecera, es decir, punto de inicio y final del recorrido. Por este motivo resulta incomprensible que se limite a 2 minutos” el máximo de estancia, “ya que es un tiempo insuficiente hasta para simplemente realizar el cobro de billetes”. Por tanto, “menos aún, si se tiene en cuenta que al ser el inicio del recorrido los conductores deben estar unos minutos antes de la salida”.

Otra de las cuestiones “inexplicables” para Aguayo es que la situación se viene repitiendo desde principios de este
2019, aunque Diputación situó dicha parada como cabecera “hace ya un par de años, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento de Donostia haya decidido empezar a multar a los conductores ahora”.

Escribir comentario