01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

UGT denuncia la brecha salarial entre hombres y mujeres, que en Euskadi es mayor que la estatal

22 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha reclamado esta mañana ante la sede de Confebask la reactivación de la negociación colectiva en Euskadi para más de 360.000 trabajadores y, con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, ha exigiedo medidas para erradicar la brecha salarial, que en Euskadi se sitúa en 7.489 euros (casi un 24%), por encima de la media estatal que es cercana a los 6.000 euros.
UGT-Euskadi denuncia el aumento de la brecha salarial en los últimos años y que las trabajadoras vascas dejan de percibir 3.050 millones de euros al año, como se refleja en un estudio realizado por UGT con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial.
El sindicato denuncia que la brecha salarial existe “porque las mujeres son mano de obra más barata que los hombres” y la citada brecha se concentra en los sectores de servicios y comercio. “De no existir estas diferencias salariales, las empresas en España, tanto públicas como privadas, tendrían que destinar 47.000 millones de euros anuales a cubrir las diferencias salariales entre hombres y mujeres”. En el caso de las empresas vascas deberían destinar 3.050 millones de euros.

Escribir comentario