31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

UGT, LAB y Adegi firman el convenio de Artes Gráficas

22 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

FICA-UGT Euskadi ha firmado, a primera hora de esta tarde, con las patronales de Artes Gráficas de Gipuzkoa, el acuerdo que regulará las condiciones laborales de los trabajadores del sector y que garantiza su poder adquisitivo, según ha informado el sindicato en un comunicado. “Los responsables de UGT lamentan, sin embargo, la actitud mantenida por las patronales del sector a lo largo de toda la negociación, que ha provocado varias jornadas de huelga, con el coste económico que ello supone, pudiendo alcanzar este mismo acuerdo mucho antes”, añade.
El nuevo convenio de eficacia general, que tendrá una vigencia de 3 años (2016-2018), fija un incremento salarial del 0,8% para 2016 y del IPC para cada uno de los otros dos años de vigencia del convenio, 2017 y 2018. Además mantiene la jornada en los mismos términos que en la actualidad e incluye tres años de ultraactividad.
Este acuerdo ha generado problemas entre UGT y el resto de los sindicatos no firmantes. Ela ha decidido no firmar el acuerdo y UGT critica también a LAB (pese a que sí ha firmado) “por no intentar conformar una última plataforma conjunta con los demás sindicatos, a pesar de que se han convocado 3 jornadas de huelga en el sector conjuntamente”.
Respecto a CC. OO., el propio sindicato afirma por medio de un comunicado que no puede firmar el convenio. “Siendo un sector muy castigado por la crisis, por nuevos procesos productivos, por competencia empresarial más que cuestionable, las plantillas necesitan más que nunca un buen convenio. Sin embargo, el texto que han firmado hoy ADEGI, LAB y UGT establece enormes dudas jurídicas sobre la vigencia de las tablas salariales”.

Escribir comentario