22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Formación

Últimas plazas vacantes para la Escuela de Música y Danza de Donostia

Escuela municipal de música y danza.
10 Sep.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hoy comienza el curso con todas las medidas sanitarias previstas y seguridad para el alumnado. Además todavía hay espacio en algunas disciplinas

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián comienza hoy el curso 2020-2021 con todas las medidas sanitarias necesarias para el transcurso del mismo y algunas vacantes que abren la oportunidad, para los rezagados, de entrar a formar parte de la institución. Más información e inscripciones aquí.

Concretamente para alumnos de 3 a 7 años la Escuela dispone de plazas vacantes en grupos de varios barrios como Herrera, Altza, Añorga, Antigua, Intxaurrondo, Martutene, Salaberria, Urbieta y Riberas de Loiola.

La sede de Herrera además, ofrece un amplio abanico de posibilidades para aprender un instrumento en distintos horarios y días: violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompeta, trombón, tuba, bombardino, flauta, saxofón, triki, percusión, batería, bajo eléctrico, etc.

La sede principal de la Escuela, Atotxa, oferta plazas vacantes en diferentes instrumentos.

Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud, siempre que se acepte la matrícula en el plazo establecido. Una vez aceptada la matrícula el alumno podrá acudir a clase.

Por otro lado el alumnado que desee inscribirse en alguna de las siguientes asignaturas deberá hacerlo mediante correo electrónico dirigido a info@donostiaeskola.eus, dado que en estas asignaturas es imprescindible comprobar que el nivel de la persona solicitante se adapta al grupo.
• Danza Clásica, a partir de 8 años.
• Grupos de música: Banda, Orquesta, Big band, Combo, Música de Cámara, grupos de instrumento, ensembles (clarinete, saxo, flauta…)
• Armonía y taller de instrumentación.
• Grupo de preparación para el acceso a enseñanzas profesionales.
• Grupos de preparación para el acceso a enseñanzas superiores (Jazz o Clásico).

Medias sanitarias
Como norma general, el uso de la mascarilla es obligatorio para todo el personal del centro educativo y el alumnado en todos los espacios y en todo momento y deberá mantenerse una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros. Se colocará un expendedor automático de gel hidroalcohólico en la entrada.

El Plan de Contingencia prohíbe compartir el material en el desarrollo de clases grupales. Las audiciones, conciertos y actuaciones ordinarias se realizarán sin público, así como las conferencias, talleres o cursos monográficos, grabándose en vídeo para su emisión en directo o diferido

El centro prevé además un sistema de entrada y salida con recorridos separados y las escaleras serán de una sola dirección, siempre que sea posible. El alumnado tendrá su espacio marcado en cada aula, al que deberá dirigirse al entrar, garantizando así la distancia interpersonal. La Escuela ha reforzado los servicios de limpieza y tras cada uso se procederá a la limpieza del lugar, aparatos y accesorios utilizados así como la ventilación de las aulas. El alumnado deberá hacer uso del kit de autolimpieza si la situación así lo requiere.

No se permitirá el acceso de los acompañantes, salvo los que asistan a personas con discapacidad, y el alumnado de 0-2 años que irá con una única persona. El alumnado de Nivel I y lenguaje musical accederá al centro cuando la profesora acuda a la puerta exterior a recoger al grupo. La profesora acompañará al grupo al finalizar la clase.

El resto del alumnado accederá a al centro de manera individual, guardando las distancias de seguridad. Los  acompañantes únicamente podrán entrar en el centro escolar si tuvieran alguna cita previa o autorización para ello.

Los alumnos que estén enfermos, aislados o aquellos que no pueden llevar mascarilla, podrán seguir las clases online.

Reportaje: “Los chicos creen que el baile es para las chicas”

Escribir comentario