01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Último perching de semillas en los autobuses de Dbus

19 Jun.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mañana empieza la cuarta y última acción de perching de semillas en los autobuses de Dbus. Los días 20, 21 y 22 de junio se repartirán 2.000 bolsas de semillas de hojas de ensalada en los autobuses híbridos de la flota.
En los últimos meses, Dbus ha realizado tres acciones de perching en los autobuses, en concreto con semillas de espinacas, acelgas variadas y tomates. La actividad se enmarca dentro de la programación del 130 aniversario Dbus y se ha llevado a cabo en colaboración con Fundación Cristina Enea con el objetivo de promocionar el uso del transporte público y los hábitos de vida saludables.
En este último perching se repartirán semillas de cuatro tipos de verduras para ensalada: lechuga, mostaza, pak-choi, mizuna y komatsuna. Estas tres últimas clases son verduras chinas y japonesas muy utilizadas para mezclar en ensalada con otras hojas. Las semillas proceden de agricultura sostenible con los sellos que lo acreditan. Asimismo, cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder sembrarlas. Las bolsas estarán colgadas en los autobuses híbridos, que circularán en diferentes líneas a lo largo de la ciudad.
Como en las anteriores acciones de perching, la acción se podrá seguir en las redes sociales con el hashtag #HiriBerdea, donde las personas usuarias podrán compartir la evolución de las plantas.

Escribir comentario