04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Últimos detalles para la puesta en marcha de la OTA en Egia

19 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha del nuevo sistema de OTA en Egia, que entrará en funcionamiento en enero del año que viene. La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha informado esta mañana de que en pocos días comenzarán los trabajos de señalización de las distintas zonas y tarifas.
«Durante las próximas semanas los egiatarras recibirán un folleto explicativo en el que se detallarán, entre otros aspectos, las distintas zonas de aparcamiento – residentes, rotación mixta, OTA comercial y carga y descarga – que va a haber en el barrio, así como las formas mediante las que se puede solicitar la viñeta de residente».
Las actividades y comercios recibirán, además, un folleto especial con información relativa a las tarifas 2 y 3 – de las que mayoritariamente son usuarios -, que también se podrán en marcha, al igual que ocurre en el resto de zonas de la ciudad con estacionamiento regulado.
El Ayuntamiento va a regular 1.500 plazas en la parte alta del barrio de Egia, donde hasta el momento se podía aparcar de manera libre: 440 estarán reservadas a residentes, 910 serán de rotación mixta y 78 de OTA comercial.
Arana ha subrayado que «una vez se produzca la implantación de la OTA el 2 de enero de 2018 los egiatarras podrán aparcar en el 80% de las 1.500 nuevas plazas reguladas, atendiendo así a las peticiones realizadas por el vecindario y los comercios».
Los vecinos interesados en adquirir la viñeta de residente pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento (www.donostia.eus). Además en el folleto que se buzoneará en los domicilios se precisarán los plazos para poder realizar la solicitud de forma presencial.

Escribir comentario