29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Últimos ‘retoques’ para el reencuentro de la Quincena Musical con Las Bodas de Fígaro

Foto: Santiago Farizano
12 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La obra de Mozart promete hacer vibrar al público donostiarra mañana domingo y el martes, 70 años después de haber sido representada en el festival. Por primera vez en la Quincena una mujer llevará la batuta

Mañana domingo y el martes la cita musical (entre todas las que hay en el programa de la Quincena, y ya es decir) estará en el Kursaal con la puesta en escena de Las bodas de Fígaro, ópera bufa de Mozart que promete encandilar al público con la fuerza de la obra, en primer lugar, y también con la maestría de los intérpretes.
Por primera vez en los 78 años de Quincena Musical será una mujer quien dirija a los músicos (Yi-Chen Lin), y bajo su batuta estará la Orquesta Sinfónica de Euskadi acompañada por el Coro Easo y unos grandes solistas: el barítono estadounidense Lucas Meachen, la soprano italiana Carmela Remigio, la soprano rusa Katerina Tretyakova y el bajo-barítono español Simón Orfila entre otros.
Ayer tuvo lugar el ensayo general de esta producción de Spoleto Festival dei Due Mondi que la Quincena ha hecho suya junto a los Teatros del Canal de Madrid.
‘Las bodas de Fígaro’ se ha representado sólo una vez en la Quincena Musical, corría 1947, y además el pasado año no hubo ópera en el festival y el público fiel al género se va a reencontrar ahora con una de las mejores para muchos. De hecho para Lucas Meachen es «la mejor ópera que se ha escrito».
Las bodas de Fígaro, en fin, retorna por la puerta grande a la Quincena Musical con todas las particularidades que la hacen maravillosa: su carácter mundano, sus momentos de apoteosis y su crítica social. Todo condimentado en dosis como para que el público espere y con razón uno de los mejores momentos de esta Quincena Musical.

[gmedia id=324]

 

Escribir comentario