28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Adjudicaciones

Un 6% de las VPO en alquiler se destinará a quienes compartan piso sin tener vínculo familiar

Txomin Enea durante su construcción. Foto de archivo: Santiago Farizano
03 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Etxegintza aprueba el sistema de baremación que sustituye al tradicional al sorteo para acceder a una Vivienda de Protección Oficial

El consejo de Etxegintza ha aprobado hoy el sistema de baremación que sustituirá al tradicional sorteo para poder acceder a una vivienda de alquiler de VPO. Como novedad destaca la de las viviendas compartidas: el 6% de los pisos se asignará a aquellas personas que “sin tener vínculo de parentesco acepten expresamente participar en esta forma de adjudicación”.

“Se establecerán 8 cupos y un noveno cupo general al que se asignarán el 40% de las viviendas de cada promoción. Con este nuevo sistema un 5% de las viviendas de cada promoción se reservará para personas con movilidad reducida. Un 5% de los pisos de alquiler se destinará a quienes acrediten situación de violencia de género. Un 3% será para aquellas personas que presente discapacidad intelectual y de desarrollo o enfermedad mental con un porcentaje igual o superior al 33%. El 9% de las viviendas se reservará para el cupo de pensionistas o mayores de 65 años, y otro 10% para el cupo de emancipación (los menores de 35 años que residan con su familia de origen o hayan dejado de hacerlo en el último año)” ha explicado el concejal de Urbanismo Enrique Ramos.

“Para las familias numerosas se dejará el 12% de las viviendas de alquiler y en el caso de las familias monoparentales el cupo será del 10% de los pisos. 

“Dentro de estos cupos- ha añadido Enrique Ramos- se establecen distintos criterios para obtener puntos: ingresos económicos, número de miembros de la unidad convivencial, antigüedad como solicitante de vivienda, antigüedad como residente en la ciudad y puntuación por situaciones especiales. Un sistema de baremación que se aplicará por primera vez en la adjudicación de 162 viviendas de Txomin que se entregarán este verano”.

Por otra parte el consejo de Etxegintza -como ha explicado Enrique Ramos- ha aprobado definitivamente el Plan de Vivienda, que se presentó hace un año.

Más información: EH Bildu propone que en la adjudicación de VPO se contemple a los donostiarras «expulsados» a los alrededores

Escribir comentario