25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Un agente externo analizará los resultados de todos los exámenes de la OPE de Osakidetza

Imagen de archivo de unas oposiciones del Gobierno vasco.
07 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ya son cuatro los expedientes informativos (ayer eran tres) en las especialidades de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia, Cardiología y Cirugía Plástica Estética y Reparadora

La directora General de Osakidetza, Maria Jesús Múgica, se ha reunido esta mañana en la sede central del Servicio Vasco de Salud con la Comisión de seguimiento de la OPE 2016-2017 compuesta por Satse, Sindicato Médico y UGT, así como con la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza. El objetivo de esta reunión, convocada a petición de Osakidetza, ha sido informar de las medidas tomadas para esclarecer posibles irregularidades en los ejercicios de algunas categorías médicas. Allí se ha sabido que ya son cuatro los expedientes informativos (ayer eran tres) en las especialidades de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia, Cardiología y Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

La Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza ha informado de la contratación de un agente externo e independiente a Osakidetza y al IVAP que realizará un análisis estadístico psicométrico de los resultados de todos los exámenes finalizados hasta ahora (67 categorías), así como de los que se realizarán en las próximas semanas (19 categorías).

Por otro lado también se ha informado de que Osakidetza ha solicitado a los 51 tribunales de las categorías de médicos especialistas de ámbito hospitalario la información detallada sobre la confección y criterios de corrección del segundo ejercicio.

A la Fiscalía
Por su parte el sindicato LAB, que anunció que acudiría a la Fiscalía, ha añadido hoy que centralizará toda la documentación y la denuncia afectará a todas las categorías. “Vamos a hacer el escrito de denuncia y lo presentaremos ante la fiscalía del Tribunal Superior para facilitar el trabajo de la justicia. La denuncia se presentará para todas las categorías de médicos especialistas de la OPE de Osakidetza”.

Por su parte el Sindicato de Enfermería de Euskadi ha solicitado una reunión con Fiscalía para tener conocimiento de primera mano de los hechos que se están investigando. Fiscalía ya ha confirmado su disposición a dicha reunión.

“Satse muestra su preocupación porque esta situación está perjudicando gravemente a la totalidad de opositores, con quienes, como sindicato, nos encontramos comprometidas. Aunque los hechos investigados se centran sobre categorías muy determinadas de especialidades de medicina y Osakidetza ha asegurado que se sigue adelante con el proceso, la situación está generando incertidumbre y malestar general” ha expresado el sindicato en un comunicado.

Escribir comentario