15 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

Un arrestado en Martutene tras intentar agredir a un ertzaina

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza
27 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Vecinos habían alertado antes de que cuatro personas realizaban una barbacoa sin mantener las medidas sanitarias y estaban molestando

Un varón fue detenido ayer a las 22 horas después de que tratara de agredir a un agente de la Ertzaintza que había acudido a una vivienda del barrio Martutene.

Vecinos habían alertado antes de que cuatro personas realizaban una barbacoa sin mantener las medidas sanitarias y molestaban a la vecindad. En el momento en que se le solicitó la identificación a uno de los integrantes del grupo, éste se negó, faltando al respeto de los agentes e intentando agredir a uno de ellos, por lo que fue arrestado por un delito de atentado.

En el balance de la Ertzaintza en las últimas horas son dos arrestos y siete denuncias por incumplimiento de normas sanitarias en Euskadi. Los incidentes fueron en Donostia (el ya citado en Martutene), en Ondarroa y en Bilbao.

En Bizkaia
En Ondarroa pasadas las 20 horas tras el cierre de la hostelería varias decenas de personas trataron de consumir alcohol en la vía pública y algunas de ellas provocaron disturbios con el vuelco de contenedores en el centro de la localidad. La Ertzaintza intervino para neutralizar los incidentes y denunció a dos personas por contravenir la norma sanitaria.

En Bilbao fue detenido un varón a las 20.30 horas cuando realizaba un botellón en la calle Indautxu. El arrestado arremetió contra un agente de la Ertzaintza mientras procedía a sancionarle por no cumplir las medidas sanitarias y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Tras ser reducido fue acusado de un delito de atentado ya que el agente resultó lesionado. En el lugar se identificó a tres personas más y se propusieron cinco expedientes sancionadores.

 

Escribir comentario