22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine

Un balance positivo para Elías Querejeta Zine Eskola

Harkaitz Millan y Carlos Mugiro. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
13 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se ha creado el libro HIPOTESI(S)1 y se han puesto en marcha cuatro nuevos proyectos

Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) ha logrado el reconocimiento de sus títulos como másteres de la UPV-EHU, ha contado con la participación de más de 100 profesionales y ha editado “HIPOTESI(S)1”, su primera publicación temática. Este primer curso la Zine Eskola ha desplegado su proyecto pedagógico por tres programas de postgrado (archivo, comisariado y creación). En el primer año académico de la historia del centro que comenzó el 19 de septiembre se han puesto en marcha cuatro nuevos proyectos a través del Departamento de Investigación y ha participado en tres acciones de investigación.

En cuanto al personal docente de la escuela aproximadamente un centenar de profesional ha visitado la escuela durante el curso 2018-2019. Destacan profesionales del ámbito del cine e invitados al Seminario de Sesiones de Crítica y Análisis organizado por el Festival de Cine de San Sebastián. 

El diputado de Cultura y Deporte, Harkaitz Millan, ha señalado que en tan solo un año la escuela “se ha revelado como una autentica fábrica de talento audiovisual”. “Atraer talento joven y formarlo es la base para reforzar nuestro ecosistema audiovisual y la proyección de Gipuzkoa y San Sebastián en el mundo del cine“. 

En la memoria que recoge el curso 2018-2019 se subrayan 5 aspectos reseñables, entre los que destacan la proyección del alumnado y los acuerdos y convenio de colaboración con la Universidad Pública del País Vasco así como que se trata de una escuela abierta al público en la que solo el año pasado se proyectaron más de treinta películas. 

Escribir comentario