07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Un buen marzo para el turismo en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
23 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Semana Santa potencia la fortaleza del territorio

Los datos publicados por EUSTAT sobre el mes de marzo muestran un crecimiento turístico en todas las capitales, aunque hay que tener en cuenta que la Semana Santa cayó en abril el año pasado y en marzo este año. El teniente alcalde de Donostia, Ernesto Gasco, ha declarado que “hay unas dinámicas que evidencian que Donostia se sigue consolidando a nivel de toda Euskadi como el lugar más atractivo. Las entradas de extranjeros, que no tienen vacaciones, suben un 26% en San Sebastián”. Otro dato importante: el 57,2% del turismo de Gipuzkoa pernocta en San Sebastián.
Entre las tres capitales Donostia es la que más crece en el mes de marzo (25,8%) frente a una subida del 16,1% en Bilbao y un 11,5% en Vitoria/Gasteiz. La rentabilidad de las plazas de hoteles se mantiene en San Sebastián con un RevPar (Revenue Per Available Room, ingreso por habitación disponible) de 63,3 euros.
Según Ernesto Gasco “también hay que destacar que se mantiene la rentabilidad de las plazas de hoteles, y si se compara la Semana Santa de este año con la del año anterior, donde los datos han sido más suaves, con un leve descenso del 0,9%, San Sebastián mantiene esa estabilidad en el sector frente a los datos de Vizcaya y Araba, que en este caso quedan lejos de las cifras que San Sebastián y Gipuzkoa ofrecen”.

Escribir comentario