13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fiesta

Un Carnaval en puertas y Donostia lista para disfrutarlo

Foto del Carnaval 2019: Santiago Farizano
15 Feb.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Últimas puntadas a una fiesta con muchas actividades y algunas novedades respecto a años anteriores

De jueves a lunes Donostia acompañará la alegría del Carnaval que se propagará por parte importante del mundo. Además de la presentación de comparsas en Illunbe el jueves y de los tradicionales desfiles por la ciudad del sábado y domingo cabe destacar una fiesta para +55 el domingo en el Salón de plenos y la de víspera, infantil y con temática ‘superhéroes’, que este año abandona el Teatro Principal y también se celebrará en las dependencias del Consistorio. Otra novedad: la fiesta Gaztea Errepidean del domingo por la tarde (19 horas) y en la que varios Djs amenizarán el Boulevard desde el camión de bomberos. Programa completo, aquí. 

Con la bienvenida al Dios Momo el Jueves Gordo a las 19:30 horas en el Victoria Café se dará el pistoletazo de salida.

La presentación posterior de las comparsas en Illunbe será repetida al día siguiente, viernes, en Urdaneta a las 19 horas. Ese mismo viernes los grupos de baile Eskola, Goizaldi y Trebeska actuarán a las 20 horas en la plaza de la Constitución y la comparsa de Percebes de la Unión Artesana interpretará la recuperada pieza Marisco de Tierra, creada en 1900 para el Carnaval donostiarra por Raimundo Sarriegi.

Las 26 comparsas que tomarán parte en este Carnaval son Karmelo Txiki, Bóveda Gazte Elkartea, Lagun Artea, Denok Taldea, Odissey, Txingor, Thamessis, Titanes, Toxic, Furius, Mi nuevo Potosí, Fama, Intxaur Txiki, Txassis, Alegría de Alza, Dance Factory, Eureka, Erriberrak, Gurea, Aitor Ikastola, La Salle, Showtime, Eclipse, Hau umorea, Mystic y Santa Barbara.

Una vez más la fiesta de los Carnavales se extenderá también a los barrios y no solo a aquellos con una tradición carnavalera más arraigada como Altza o Bidebieta. Tras el éxito del año pasado Amara Berri y Loiola volverán a disfrutar de actividades para todas las edades a lo largo del fin de semana. También el Antiguo e Intxaurrondo contarán con sendos desfiles el sábado 29 de la mañana.

Cabe recordar que una llama disfrazada con sus mejores galas protagoniza el cartel carnavalero creado para este año por Maher Abed, diseñador gráfico tunecino de 23 años y residente en Madrid.

En lo que se refiere al Dios Momo y su séquito, este año la elección de estas figuras ha recaído en la comparsa Mystic, que ha confiado en Rubén Rodríguez para dar vida al dios Momo, acompañado por un séquito compuesto por Maialen Martín, Edurne Rodríguez y Mikel Felipe Las Heras.

Escribir comentario