29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Un centenar de afectados tras el escape tóxico en una piscina de Tolosa

Foto: Dya
04 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Sólo una veintena de personas ha tenido que ser trasladada a los centros de salud tras la inhalación de cloro, que en el resto de los casos no ha revestido consecuencias. Todos los equipos de emergencias se han dado cita en el lugar

Ha sido un susto importante, pero de ahí no ha pasado. Un escape de cloro ha provocado que más de un centenar de intoxicados hayan sido atendidos al momento y una veintena de personas hayan sido trasladada a los centros de salud tras haber sufrido una intoxicación en la piscina situada en el interior del polideportivo Usabal de Tolosa.
La magnitud del susto (lo primero que han notado los usuarios es que les lagrimeaban los ojos y poco después ha comenzado el desalojo) ha sido tal que hasta el lugar se han desplazado siete ambulancias del Servicio Vasco de Salud, cinco ambulancias de DYA y efectivos de la Cruz Roja. También han aparecido los bomberos, la guardia municipal y Ertzaintza.
El escape de cloro no reviste gravedad en sí mismo, si bien puede afectar a los asmáticos especialmente y provoca irritaciones. En todo caso el Ayuntamiento Tolosarra ha puesto el teléfono 688 822 093 a disposición de la ciudadanía afectada en Usabal y ha manifestado que la medición efectuada en el lugar tras el desalojo era normal.

Foto: Cruz Roja

Foto: Protección Civil

Foto: Protección Civil

 

Escribir comentario