07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Confebask

Un centenar de jóvenes de FP realizará prácticas en el extranjero con Erasmus+

Foto: Confebask
04 Feb.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Los estudiantes pertenecen a 30 centros de Formación Profesional de Euskadi e iniciarán el intercambio en las próximas semanas

El departamento de Formación de Confebask presentó la semana pasada en Bilbao a los 90 jóvenes pertenecientes a 30 centros de FP de Euskadi, que iniciarán en las próximas semanas sus primeras prácticas en empresas del extranjero de la mano de las becas Erasmus +, un programa europeo financiado por la UE a través del SEPIE, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.

Se trata de la promoción más numerosa gestionada bajo este programa por Confebask, con casi un 30% más de alumnos participantes en comparación con años anteriores. Con las cifras de este año, Confebask ha gestionado en las últimas dos décadas la estancia de casi 4.000 jóvenes en empresas del extranjero.

Este año las compañías seleccionadas se encuentran en Irlanda, Italia Portugal, Austria, República Checa y Polonia. De los 90 estudiantes de Formación Profesional, 60 pertenecen a ciclos de Grado Superior y los 30 restantes a estudios formativos de Grado Medio.

El director de Formación de Confebask Asier Aloria y la responsable de movilidad internacional, Arantza Vigiola, mostraron a los estudiantes seleccionados las líneas maestras del programa, así como las pautas que seguirán durante su estancia en el extranjero y las características de las empresas que los acogerán.

Escribir comentario