24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Un ciclo de FP y un máster para especializarse en Gipuzkoa en ciberseguridad

Foto: Gipuzkoa Encounter
28 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Gipuzkoa contará a partir de septiembre con una oferta formativa “pionera” que permitirá formar y capacitar futuros profesionales cualificados y especializados en el campo de la ciberseguridad. Se tratará, más concretamente, de un ciclo de FP y de un máster en este ámbito, que ponen en marcha la viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco y Mondragon Unibertsitatea, respectivamente, con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa.
La formación que se pondrá en marcha a partir de septiembre en el instituto Zubiri Manteo de Donostia permitirá a los alumnos de FP adentrarse en los principales conceptos de ciberseguridad industrial, tratando temas clave como son la normativa, arquitecturas, dispositivos, comunicación, etc. Una formación de 650 horas que tendrá su traslación a una empresa en la que cada alumno podrá compaginar sus estudios con la labor en un entorno real de trabajo, gracias a la formación dual.
En el caso del Máster en Ciberseguridad ofrecido por Mondragon Unibertsitatea se impartirán un total de 500 horas lectivas y se deberá desarrollar un proyecto final que supondrá otras 500 horas con el objetivo principal de proporcionar a los participantes conocimiento, habilidades prácticas y competencias necesarias para integrar en las empresas los diferentes elementos de ciberseguridad. La formación se ha estructurado de forma modular, apoyados en herramientas online, de tal forma que los profesionales en activo que no tengan disponibilidad para completar la totalidad del master puedan, al menos, atender aquellos módulos que sean de su interés específico.
La Diputación ha apoyado estas iniciativas formativas con 105.000 euros, en el caso del máster, mientras que el ciclo de FP ha contado con un impulso de 60.000 euros.

Escribir comentario