Un coche arrastró ayer a un agente de Movilidad que le impedía la entrada al parking de la Estación de Donostia. Tras la agresión el conductor, que se dio a la fuga, fue arrestado por la Guardia Municipal.
El suceso tuvo lugar ayer martes pasadas las 15:30 horas. Una patrulla de la Guardia Municipal fue requerida debido a que un vehículo habría atropellado a un agente de Movilidad que se encontraba vigilando la zona de acceso al parking de la Estación.
Según fuentes municipales el agente estaba señalizando el corte del acceso al aparcamiento, que ya se encontraba completo, cuando un vehículo intentó entrar. El agente le dio el alto y se dispuso a llamar a la Guardia Municipal mientras sujetaba el vehículo.
En ese momento el conductor aceleró y arrastró al agente 5 metros hasta que éste se pudo soltar y cayó al suelo. En ese momento el vehículo se dio a la fuga.
El agente agredido y su compañero siguieron al vehículo en motocicleta y le dieron el alto en el puente de Mundaiz.
La Guardia Municipal acudió hasta dicho punto, donde identificó a tres ocupantes (todos ellos extranjeros), y detuvo al conductor por un presunto delito de Atentado a Agente de la Autoridad.
La concejala de Movilidad y Transporte, Olatz Yarza, ha condenado enérgicamente esta nueva agresión a un agente y ha mostrado su preocupación por un tipo de hechos que en los últimos meses se han producido de manera recurrente. Ha mostrado su solidaridad y apoyo al agente herido y ha hecho un llamamiento para respetar a estos agentes, así como a la ardua labor que realizan a diario por el bien de la ciudadanía. Otros casos recientes, aquí.



Deja un comentario