Sucesos

Un coche arrastra cinco metros a un agente de Movilidad para entrar en el parking de la Estación de Donostia

El conductor del vehículo, que se dio a la fuga, fue detenido tras una persecución

trafico 1 Un coche arrastra cinco metros a un agente de Movilidad para entrar en el parking de la Estación de Donostia
Imagen de archivo. Agente de Movilidad en Donostia. Foto: Santiago Farizano

Un coche arrastró ayer a un agente de Movilidad que le impedía la entrada al parking de la Estación de Donostia. Tras la agresión el conductor, que se dio a la fuga, fue arrestado por la Guardia Municipal.

El suceso tuvo lugar ayer martes pasadas las 15:30 horas. Una patrulla de la Guardia Municipal fue requerida debido a que un vehículo habría atropellado a un agente de Movilidad que se encontraba vigilando la zona de acceso al parking de la Estación.

Según fuentes municipales el agente estaba señalizando el corte del acceso al aparcamiento, que ya se encontraba completo, cuando un vehículo intentó entrar. El agente le dio el alto y se dispuso a llamar a la Guardia Municipal mientras sujetaba el vehículo.

En ese momento el conductor aceleró y arrastró al agente 5 metros hasta que éste se pudo soltar y cayó al suelo. En ese momento el vehículo se dio a la fuga.

El agente agredido y su compañero siguieron al vehículo en motocicleta y le dieron el alto en el puente de Mundaiz.

La Guardia Municipal acudió hasta dicho punto, donde identificó a tres ocupantes (todos ellos extranjeros), y detuvo al conductor por un presunto delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

La concejala de Movilidad y Transporte, Olatz Yarza, ha condenado enérgicamente esta nueva agresión a un agente y ha mostrado su preocupación por un tipo de hechos que en los últimos meses se han producido de manera recurrente. Ha mostrado su solidaridad y apoyo al agente herido y ha hecho un llamamiento para respetar a estos agentes, así como a la ardua labor que realizan a diario por el bien de la ciudadanía. Otros casos recientes, aquí.


9 respuestas a «Un coche arrastra cinco metros a un agente de Movilidad para entrar en el parking de la Estación de Donostia»

  1. Javier

    Está gente sobra, no saben hacer nada bien…sólo multar y luego cuando tienen que estar no están,que vayan a puente de Zurriola a poner multas que mucha gente no saben la señales que prohíben girar a la derecha para ir Avda Salamanca y hay nunca están presentes se meten en el carril bus y luego giran a derecha como si no fueran con ellos.

  2. piruleto

    Por que en esta noticia se dice que son extranjeros y en otras noticias no?
    Tal vez porque estos serían europeos?

  3. Ipolito

    La Sra. Yarza y Goia y toda esta panda de chapuceros del ayuntamiento, están destrozando la ciudad y lo que es peor, sacando de quicio a los ciudadanos donostiarras QUE LES PAGAMOS EL SUELDO y aún así hacen lo que les viene en gana. Entre la mierda de movilidad y la mierda de parásitos callejeros que estáis trayendo, os estáis luciendo, luego, cuando pase algo, no os llevéis las manos a la cabeza.

  4. Ciudadano quemado

    La movilidad de esta ciudad debería llamarse anti-movilidad, no hacen más que obstaculizar el trabajo diario a las personas qué tienen que trabajar con vehículos de transporte de mercancías y por supuesto al resto de usuarios que no sean motos, taxis o autobuses.

    Ejemplos de aberraciones varias, «rotonda» de Anoeta, tramo de calle Easo recientemente abierto sin espacio de carga y descarga, «rotonda» de Paseo de Mons que impide ir directamente a esa calle desde Egia, locura para entrar en Loiola…por no hablar de la histórica chapuza de reforma en la dirección de tráfico de la calle San Martín, haciendo que la gente que no conoce la ciudad se vuelva loca para acceder desde el Antiguo a Gros.

    Y ahora preparan una nueva mierda como es dejar un único carril en el Puente de la Zurriola.

    ¿Hasta cuándo van a seguir fastidiando?

    Y los agentes de movilidad sólo están para sancionar no para ayudar que debería de ser su cometido, por valer no valen ni para dirigir el tráfico cuando hay un atasco, dando paso cuándo el semáforo está en verde y parándolo cuando está en rojo…eso lo sabe hacer cualquiera que no sea ciego.

  5. Fer

    «De nacionalidad extranjera». Ya sabemos de dónde son: gabachos. Hacen lo que les da la puta gana. Todo tipo de infracciones de lo más variopinto en toda la ciudad. En una ocasión he llamado la atención a los integrantes de un coche patrulla de la P. Municipal porque la infracción la han cometido delante de sus narices y se han hecho los locos.

    1. Juanan

      Es decir, que faltar al respeto a los agentes no solo es cosa de extranjeros sino de locales también. Ese es el problema, que la gente se cree por encima de los demás. Respeta tú y luego pide el mismo respeto a los demás. No sabes ni lo que hacían y te permites el lujo de decir que hacen mal su trabajo. Así nos va. Suerte.

      1. Fer

        Los infractores estaban delante del coche de los municipales, se pasaron el semáforo en rojo y accedieron a una calle que a esa hora solamente es accesible para residentes. Por lo tanto sé perfectamente lo que hacían unos y otros, y llamar la atención a alguien por no hacer su trabajo no es ninguna falta de respeto, sino una obligación ciudadana. Por otra parte tampoco tienes ni idea de si yo respeto o no mis obligaciones.
        No tengo duda de que me responderás: eres de los que les gusta discutir solo por pasar el tiempo.

  6. Miguel Angel Perez Altaburu

    Concejala, con el fracaso de vuestra nueva movilidad, estáis provocando estas situaciones. Estáis demostrando que vuestro modelo de ciudad. ES DE UNA FALTA TOTAL DE PROFESIONALIDAD. Sois el peor Ayuntamiento de la historia reciente.

  7. Roberto

    Bodycam, ya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa