26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidad vecinal

Un confinamiento menos duro gracias a Morlanseko Laguntza Sarea

Barrio de Morlans. Foto: Josune Bergaz
25 Mar.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Además de hacer las compras ofrecemos un contacto telefónico para todas aquellas personas que estén solas"

La asociación de vecinos de Morlans es muy activa como bien saben los residentes en el barrio y en esta entidad está la semilla de Morlanseko Laguntza Sarea, que ha llegado con un objetivo claro: echar una mano a los mayores y lograr que para ellos el confinamiento sea más llevadero posible. 

“Hicimos un llamamiento a través de whatsapp, difundimos audios y pusimos carteles en los portales”, explicó para DonostiTik Miren, miembro de la red vecinal. Para entonces en el barrio ya se había organizado otra red de ayuda (ya se ha dicho que es un vecindario muy activo) y ambos grupos decidieron caminar unidos.

Ayudan a los demás haciendo aquello que parece tan sencillo para una mayoría pero que puede ser un problema para otros. “Hacemos la compra, vamos a por medicinas a la farmacia, cuidamos las mascotas y ofrecemos un contacto telefónico para todas aquellas personas que estén solas“, contó Miren. 

Toman todas las medidas de seguridad pertinentes. “No tenemos ningún contacto con el vecino, dejamos la compra en el rellano con la puerta cerrada. Es entonces cuando el vecino abre y recoge todo”. 

Para formar parte de esta red se pone a disposición de los voluntarios un formulario donde explican de qué tiempo libre disponen y en qué horario.

El teléfono de contacto para solicitar esa ayuda es 609 89 01 72 o 608 48 14 18. Para acceder a ser voluntario se pone a disposición el siguiente email: morlansekosarea@gmail.com o morlanszaintzataldea@gmail.com.

 

 

Escribir comentario