09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Un convoy extraordinario de tres camiones cruzará el territorio mañana por la noche

04 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Mañana por la noche otro transporte especial cruzará la provincia de Gipuzkoa. Esta vez no será su longitud el elemento diferencial, sino su anchura: 7,5 metros. Transitará, sobre todo, por carreteras de alta capacidad: N-1, GI-11, GI-20 y GI-636. Esta última, al disponer únicamente de un carril por sentido, será cerrada por completo en el tiempo en el que el transporte transite por ella.
“Este transporte no presenta dificultades extraordinarias. Utilizará carreteras de alta capacidad, y no habrá necesidad de cortar el tráfico más que en el último tramo que discurre por la GI-636. En todo caso, si nos topamos con el convoy, deberemos tener paciencia porque irá a poca velocidad”, ha explicado Aintzane Oiarbide, diputada de Infraestructuras Viarias.
El transporte, compuesto de tres camiones de 20 metros de largo y 7,5 metros de ancho, entrará el miércoles por la noche en Gipuzkoa proveniente de Navarra (Hotel Alaska). Transporta piezas para el avión de carga Beluga de Airbus. Partirá, este martes, desde Berantevilla, y cruzará nuestro territorio de camino a su destino en Blagnac.
Transitará a 30 km/h por las carreteras N-1, GI-11 y GI-20. Dadas sus características utilizará los dos carriles, por lo que será imposible adelantarlo. Cuando entré en la GI-636, desde Renteria a Irun, la carretera será cortada por completo, ya que el convoy necesitará los carriles de ambos sentidos.
Mañana, a las 22, partirá desde el aparcamiento del Hotel Alaska. Después de bajar Etxegarate proseguirá por la N-1 hasta llegar a la variante de San Sebastián. En este punto pasará de la GI-11 a la GI-20, y en Renteria tomará la GI-636. Está previsto que cruce la frontera hacia las 2 de la madrugada.
La Ertzaintza acompañará al transporte durante todo el trayecto.

Escribir comentario