23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Un curso de verano de UPV/EHU analizará los avances de Etorkizuna eraikiz

Lasa y Barandiarán en la presentación. Foto: Diputación
31 Ago.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
John M. Bryson, profesor de la Escuela de Relaciones Públicas Hubert H. Humphrey de la Universidad de Minnessota y una de las máximas autoridades mundiales en modelos de gobierno colaborativo, abrirá las ponencias

El nuevo modelo de gobernanza de Gipuzkoa y el programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación serán contrastados con especialistas de talla mundial en los Cursos de Verano de UPV/EHU el próximo 6 de septiembre. El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, y el jefe del gabinete del diputado general, Xabier Barandiaran, han presentado en una rueda de prensa celebrada en el palacio foral los contenidos de la jornada.

Los primeros resultados de Etorkizuna Eraikiz son ya “un hecho” y nos demuestran que “vamos por el buen camino”, ha manifestado el portavoz foral, quien ha destacado “la nueva agenda política” que la institución foral está desarrollando y que está permitiendo que Gipuzkoa “supere los debates del pasado para afrontar de lleno los retos que nos plantea la sociedad del siglo XXI, en constante transformación”.

Lasa ha recordado que los programas piloto llevados a cabo en diversas empresas en los campos de la participación de los trabajadores y trabajadoras, así como en el ámbito de la conciliación, siempre en el marco de Etorkizuna Eraikiz, yan han incidido en la vida y el trabajo de al menos 4.000 personas.

Xabier Barandiaran ha incidido en la “confianza” como pilar fundamental sobre el que se asienta la relación entre las instituciones y la sociedad que éstas representan. “La desafección política, la brecha entre la ciudadanía y sus representantes políticos, se ha incrementado de forma clara en los últimos años, precisamente porque esa confianza se ha visto quebrada. La recuperación del valor público de las instituciones, de la confianza que generan en la sociedad, es una de las cuestiones más importantes de los modelos de gobernanza más avanzados del mundo”, ha reflexionado Barandiaran.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el vicerrector del campus de Gipuzkoa de EHU/UPV, abrirán el día 6 en el palacio de Miramar el curso de verano Gipuzkoa Experimentación Política, Etorkizuna Eraikiz. John M. Bryson, profesor de la Escuela de Relaciones Públicas Hubert H. Humphrey de la Universidad de Minnessota y una de las máximas autoridades mundiales en modelos de gobierno colaborativo, abrirá las ponencias académicas con una conferencias sobre Cómo el valor público ayuda a la escucha social.

Además de Bryson, ahondará en los nuevos modelos de “escucha” a la ciudadanía la profesora Karen Sanders, directora de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de St. Mary de Twickenham, en su ponencia Escucha a la sociedad en tiempos de populismos. A continuación, Barbara Crosby, de la Escuela de Relaciones Públicas Hubert H. Humphrey de la Universidad de Minessota, analizará los Desafíos para crear valor público con públicos diversos. Finalmente, María José Canel, catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UCM, y el propio Xabier Barandiaran, hablarán de las lecciones aprendidas en diversos ejercicios de poder compartido con la sociedad y de la experiencia práctica de Etorkizuna Eraikiz, respectivamente. La intervención del diputado de Gobernanza, Imanol Lasa, cerrará la intensa agenda de contenidos del curso.

Escribir comentario