Un hombre fue detenido en Urnieta, ayer, por atentado contra agentes de la autoridad en el marco de la normativa sanitaria relacionada con la pandemia. Otro fue detenido en Bilbao. En Gipuzkoa ha habido otros incidentes remarcables en las últimas horas.
En Urnieta, pasadas las 21 horas, los agentes procedieron a identificar a un grupo de personas en la vía pública. Uno de estos varones, que se encontraba sin mascarilla, agredió a un agente por lo que fue detenido por atentado. En este incidente se procedió a identificar y sancionar a nueve personas más por incumplimiento de la norma sanitaria.
Por otro lado en Irun, en las inmediaciones de un colegio, sobre la misma hora, se identificó y sancionó a once personas que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública.
En Tolosa a las 23.30 horas seis personas fueron identificadas en una vivienda donde se estaba celebrando un cumpleaños.
En Lazkao los agentes sorprendían a un grupo de ocho personas a las 00.30 horas celebrando un botellón en el interior de un garaje.