31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Sucesos

Un detenido por agresión sexual en Donostia

06 Ago.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Ayuntamiento, que ha mostrado su más enérgica condena, ha convocado para mañana al mediodía una concentración a las 12 horas en Alderdi Eder

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de una agresión sexual a una mujer en Donostia. No han trascendido más detalles sobre la noticia, dada a conocer hoy por el alcalde Eneko  Goia. Sólo que la denuncia fue interpuesta ayer ante la Ertzaintza. El Ayuntamiento, que ha mostrado su más enérgica condena, ha convocado para mañana al mediodía una concentración a las 12 horas en Alderdi Eder.

El alcalde ha considerado que casos como éste y otros muy mediáticos como el ocurrido recientemente en Bilbao son “intolerables” y “obligan a la reflexión”.

Por su parte la Diputación ha condenado rotundamente la agresión sexual cometida en Donostia y ha anunciado que participará en la concentración de rechazo.

La portavoz Eider Mendoza ha mostrado, en nombre de la Diputación, su solidaridad a la víctima, recordando que “el respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la integridad física y la dignidad de la persona son derechos inviolables, y las conductas que atentan contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad, son injustas e indignantes. Hoy es el día en que seguimos reivindicando que ‘No’ es ‘No’, sea cual sea la circunstancia”.

La Semana Grande, en puertas

Peor balance no pudo ser el balance del pasado año de la Semana Grande donostiarra, con siete denuncias relacionadas con la integridad sexual y con el fallecimiento de un joven de Urnieta que según trascendió fue agredido por otro que estaba molesto porque hablaba con su ex novia.

De cara a las fiestas de este año se han tomado las siguientes medidas: 

Se va a buzonear en toda la ciudad el protocolo de actuación con el resumen de servicios públicos en toda la ciudad. Este folleto contiene información útil para todo el año. La idea es facilitar la actuación en casos de ver agresiones o intentos de violación. El folleto pretende dar herramientas para saber cómo hay que actuar.

Se colocará una pancarta se colocará en el Ayuntamiento durante la Semana Grande.

Se realizará un hincapié especial en los jóvenes y se repartirán unos folletos específicos para chicas con recomendaciones para evitar agresiones y relaciones de malos tratos.

Como ya se ha dicho a los chicos se les pedirá una actitud activa en contra de las agresiones machistas. El material se complementa con chapas, ‘tatoos’ y pulseras. El reparto correrá a cargo de educadoras especializadas en temas de igualdad, autodefensa y de prevención de la violencia.

Una ‘road show’ o punto de información se colocará en diferentes puntos a lo largo del verano. Todos los días el punto estará de 20 a 22 en el Paseo de Zurriola; sábados de agosto de 18 a 22 en el Boulevard y durante Porrontxo Jaiak, 13 y 14 de septiembre, de 20. a 24 en Egia.

Tanto para Aste Nagusia como para Euskal Jaiak se informará oportunamente de la colocación del punto de información.

En colaboración con lo sectores de hostelería y del taxi se van a distribuir pegatinas, servilletas con el lema de la campaña y protocolos de actuación. En las pantallas de DBus se insertará publicidad de la Campaña con los teléfonos de atención. 

Las redes sociales serán reflejo de la campaña. Se usarán los hashtag #ezezetzda #niksinistendizut #noesno #yositecreo

Toda la información de la campaña se puede visualidar en la web www.ezezetzda.eus.

Escribir comentario