San Sebastián, 19 may (EFE).- Un episodio muy focalizado de fuertes lluvias localizadas sobre el barrio de Alegia de Ezkio-Itsaso ha inundado numerosas bajeras y garajes que han requerido la participación de los bomberos para achicar el agua, que también han rescatado a una persona del interior de un automóvil.
Según han informado a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Gipuzkoa las intensas precipitaciones han desbordado la regata Santa Lucía, al paso por el barrio de Alegia, que ha sido el más afectado por la crecida de las aguas, a partir de las 15.00 horas.
Las inundaciones registradas en los pabellones y locales más próximos al río han obligado a intervenir a bomberos de los parques de Legazpi, Ordizia, Tolosa y Azpeitia.
Las precipitaciones han propiciado además un corrimiento de tierras que ha cortado la carretera GI-2635, que une Azpeitia y Beasain, a la altura de Mandubia, también en Ezkio-Itsaso, ha precisado el Departamento vasco de Seguridad.
El Departamento de Seguridad había activado desde este mediodía un aviso amarillo por lluvias intensas con previsión de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Álava y Gipuzkoa, aunque en la zona este de este último territorio podrían incluso superarse los 20 litros por metro cuadrado.



Deja un comentario