04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Un estudio topográfico determinará qué hacer en el puente de Astiñene

El puente de Astiñene, donde apareció una grieta en agosto de 2017. Foto: Santiago Farizano
23 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El concejal de Mantenimiento y Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, ha anunciado que un estudio topográfico será el encargado de establecer las medidas que se van a adoptar en el puente de Astiñene para su reapertura tras el cierre al tráfico que se ordenó ayer al no poder garantizarse la seguridad de la infraestructura.
Miguel Ángel Díez ha acompañado esta mañana a los ingenieros y técnicos municipales que han visitado el puente para analizar in situ su grado de estabilidad y se ha decidido mantener el cierre. Los trabajos topográficos han comenzado hoy mismo y se espera finalicen este viernes, aunque no será hasta finales de la próxima semana, el 1 de septiembre, cuando se conozca el dictamen definitivo. En función de dicho dictamen se adoptarán las medidas que procedan.
Además desde el Departamento de Proyectos y Obras se van a realizar varios sondeos de las pilastras para mejor definición de las mismas y se estima que estos estarán ejecutados en el plazo de dos semanas y media, aproximadamente para el día 8 de septiembre.
“Será necesario igualmente -ha añadido el concejal Miguel Ángel Díez- ir definiendo el presupuesto de las obras de refuerzo del puente para su puesta en servicio, consistentes en el recalce de las pilas mediante micropilotes y, si resultara necesario, refuerzo de los arcos. Trabajos que se estima se lleven a cabo en el plazo de dos semanas a partir de la disponibilidad de toda la información, incluida la de los sondeos, y habrá que contabilizar un mes más para la redacción del correspondiente proyecto de ejecución de las obras».
A partir de este momento y en función del alcance de los trabajos se deberán realizar los trámites de licitación que correspondan para la adjudicación y ejecución de las obras.

Escribir comentario