20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio Ambiente

Un halcón vuelve a la torre del Buen Pastor

El halcón en el Buen Pastor. Foto: Enrique Rossignol
01 Ago.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Eguzki pide que se trabaje para conservarlo. Es posible que el ejemplar formara parte de la pareja que se fue con el inicio de las obras en la torre

Eguzki denunció en abril que el inicio de las obras en la torre del Buen Pastor había supuesto la expulsión de la pareja de halcones peregrinos que anidaba en la zona más alta. “Felizmente”, recalcan los ecologistas, uno de los halcones ha vuelto a la torre del Buen Pastor para utilizarla como atalaya para su alimentación.

“Desconocemos si se trata de uno de los dos ejemplares que anidaron anteriormente, pero, conociendo las costumbres filopátricas de la especie (vuelven a los nidos en los que han nacido), no sería de extrañar”, ha expresado Eguzki en un comunicado, añadiendo que este retorno debería ser aprovechado desde el punto de vista conservacionista.

En este sentido el grupo ecologista ha pedidlo que se eviten las visitas turísticas a la torre mientras dure la época de nidificación-reproducción de los halcones peregrinos (entre enero y abril) y solicitan que se instale un nido monitorizado en la torre del Buen Pastor para facilitar que los halcones regresen y se les pueda hacer un seguimiento.

Los ecologistas recuerdan que en ciudades donde también se ha dado esta experiencia, como Barcelona, disfrutan de la presencia del halcón “como un tesoro”.

Escribir comentario