12 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Un herido en un nuevo accidente entre moto y coche en las carretas gipuzkoanas

Accidente entre moto y coche el Día de Reyes. Fotos: Gabued
07 Ene.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El percance tuvo lugar en la GI-3722 (Urnieta), p.k 3, en la rotonda de acceso de la carretera Xoxoka-Besabi. El balance de 2019 volvió a incidir en la fragilidad del colectivo de dos ruedas

Un persona fue trasladada al hospital, ayer, tras la colisión entre un coche y una motocicleta en la GI-3722 (Urnieta), p.k 3, concretamente en la rotonda de acceso de la carretera Xoxoka-Besabi. El accidente fue a las 17 horas y viene a recalcar lo que ya quedó claro en el balance de 2019 en las carreteras: la alarma en torno a la vunerabilidad de los motoristas. 

Cabe recordar que 19 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Gipuzkoa el pasado año (seis más que en 2018). Y la Dirección de Tráfico hizo hincapié en la fragilidad de los denominados colectivos vulnerables como el de los conductores de motos.

El problema es grave. Cabe recordar que el día 2 falleció en el Hospital Donostia un motorista herido en un accidente en Beasain el día anterior. Ha sido la primera víctima mortal en las carreteras vascas este año. 

A día de hoy los datos del balance de tráfico se extraen del Registro de Víctimas de Accidentes de Tráfico de Euskadi, una herramienta creada en cumplimiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 que pretende afinar en las labores de investigación y análisis de los sucesos en las carreteras.

Escribir comentario