Un hombre ingresa en prisión por agredir a su ex-pareja y quebrantar una orden judicial en Donostia

Agentes de la Ertzaintza de Donostia detuvieron en la noche del pasado miércoles a un hombre de 45 años, por […]

Agentes de la Ertzaintza de Donostia detuvieron en la noche del pasado miércoles a un hombre de 45 años, por delitos de violencia de género y quebrantamiento de una requisitoria judicial de protección a la víctima. El arrestado presuntamente agredió a su expareja en un domicilio de la capital guipuzcoana. Ayer, jueves, fue puesto a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.
Pasadas las nueve de la noche del miércoles, una mujer alertó a la Ertzaintza de que había sido agredida por su excompañero sentimental, siendo éste interceptado por una patrulla cuando abandonaba el inmueble donde se produjeron los hechos.
Los agentes contactaron con la denunciante, que relató cómo su expareja la había agarrado por los pelos y le había golpeado en la cara. Además, le había lanzado un teléfono móvil a la cabeza. Ante tales hechos, la mujer fue evacuada a un centro sanitario para ser atendida y el hombre detenido.
Se da la circunstancia de que, además, existía una orden judicial de protección a la víctima en contra del arrestado. Este ya fue detenido el pasado mes por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja.
En la jornada de ayer, la Ertzaintza le presentó en el Juzgado, donde se dictaminó su traslado a la cárcel de Martutene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa