Sucesos

Un joven de 24 años muere ahogado en las pozas de Usako, en Oñati

Efectivos de los bomberos y de la Ertzaintza han rescatado este domingo el cadáver

Usako Un joven de 24 años muere ahogado en las pozas de Usako, en Oñati
(Archivo) Pozas de Usako. Foto. Gobierno vasco

San Sebastián, 18 may (EFE).- Efectivos de los bomberos y de la Ertzaintza han rescatado este domingo el cuerpo de un joven de 24 años que ha muerto ahogado cuando se bañaba en las pozas de Usako, una zona de baño en el río Arantzazu a su paso por el municipio de Oñati (Gipuzkoa).

El Departamento vasco de Seguridad y los bomberos guipuzcoanos han informado de que el suceso ha ocurrido pasadas las 16.00 horas de esta tarde, cuando testigos presenciales han avisado a SOS-Deiak de que un chico que se bañaba en el lugar, en compañía de otro, se había lanzado poco antes al agua pero no había salido.

Diferentes servicios de emergencias se han desplazado al lugar, entre ellos, buzos de la Ertzaintza y una dotación de rescate acuático de los bomberos de Oñati, que se han metido en el agua, en una zona profunda, y, sobre las 17.30 horas, han localizado y sacado a la superficie el cuerpo del bañista.

Aunque los sanitarios de emergencia presentes en el paraje han tratado de reanimar al joven, finalmente, han confirmado el fallecimiento.

El cuerpo permanecía a las 19.00 horas en el lugar, a la espera de que la comitiva judicial autorice el levantamiento, momento en el cual los bomberos deberán portearlo hasta la carretera más próxima.

Las pozas de Usako son un área de baño y esparcimiento conocida en la comarca del Alto Urola, situada a unos 15 minutos a pie desde el casco urbano de Oñati y muy frecuentada por familias, sobre todo en verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa