23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“Un largo camino hacia la igualdad”

06 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Un libro que recoge el contenido de la exposición que la Fundación Mario Onaindia ha organizado sobre la lucha de las mujeres en Euskadi por conseguir sus derechos

Dar a conocer el proceso de consecución de los derechos de las mujeres en Euskadi a lo largo del siglo XX es el objeto de la exposición que la Fundación Mario Onaindia está mostrando por distintas localidades vascas con el título “Fundación Mario Onaindia”/”Berdintasunerako bide luzea: Euskadiko emakumeak XX. mendean”. Dado el interés y la actualidad del tema, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido colaborar en la publicación de un libro/catálogo en el que se recogen las fotografías y los textos que integran la exposición.

Duñike Agirrezabalaga, concejala de Igualdad, ha resaltado la oportunidad que ofrece la muestra (que puede verse en Tabakalera hasta el próximo 17 de febrero) “de profundizar en los avances y en los retrocesos experimentados por las mujeres en el País Vasco a lo largo de un siglo”.

La publicación recorre la exposición reproduciendo los 35 paneles que la integran, paneles en los que aparecen una serie de imágenes acompañadas de textos en euskera y castellano. Los textos han sido elaborados por un grupo de investigadores de la UPV/EHU, bajo la dirección del catedrático Mikel Urquijo. La investigadora María José Villa ha elaborado los escritos en castellano y se ha encargado de seleccionar las imágenes mientras que el profesor Unai Belaustegi ha realizado la elaboración de los textos en euskera. Las imágenes pertenecen a entidades públicas, privadas y colecciones particulares.

Escribir comentario