22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Un libro recupera la apasionante vida de María Ana Bidegaray

Presentación de la obra sobre ‘María Ana Bidegaray’. Foto: A.E.
31 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Entre otros hitos en su vida esta vasca fue condecorada por el rey de Bélgica y la Cruz Roja por su labor humanitaria en ambas guerras mundiales

Hoy se ha presentado en Koldo Mitxelena la biografía de una de esas mujeres que dejan huella: la vasca María Ana Bidegaray, que fue condecorada por el rey de Bélgica y la Cruz Roja por su labor humanitaria en ambas guerras mundiales, fue también madre de cinco hijos, escritora de cuatro libros y responsable de campañas de ayuda humanitaria a Europa. También colaboró con el Gobierno Vasco en la captura de agentes fascistas y nazis en Uruguay.

La escritora Arantzazu Ametzaga conoció personalmente a ‘Marianita’ y hoy ha presentado el libro sobre la vida de esta mujer.  Una obra que lleva como título el nombre de la protagonista y es de la Editorial Euskal Erria, 2019.

Ametzaga ha estado acompañada por el historiador Xabier Irujo, historiador y director Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada.

“Bidegaray es una mujer completamente desconocida dentro de la cultura vasca, pero es un personaje muy interesante también internacionalmente hablando”, ha expresado la autora, quien ha destacado su labor humanitaria, política, social y cultural y el hecho de que estuviera tan adelantada a su tiempo. 

 

 

Escribir comentario