26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Un máster de Deusto y otro de la EHU-UPV, Premio Emakunde a la Igualdad 2018

Foto: Gobierno vasco
13 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ambas entidades llevan años profundizando en el estudio de la violencia de género

El Jurado del Premio Emakunde a la Igualdad ha acordado por mayoría distinguir al Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres de la Universidad de Deusto “por su aporte a la profesionalización cualificada en el ámbito de las políticas de igualdad y en el ámbito de la intervención en violencia contra las mujeres”, así como al Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres de EHU-UPV.

El Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres de la Universidad de Deusto es desde 2003 un referente pionero al ofertar formación específica en materia de intervención en violencia contra las mujeres en respuesta a una gran demanda social en la materia. Ha generado un importante número de trabajos de investigación aplicada y reflexión teórica en la materia a través de las tesinas de fin de máster.

El Máster en Igualdad de la UPV-EHU es desde 2001 un referente académico en la materia y comprende una amplia formación interdisciplinar teórica y práctica desde una perspectiva feminista.

El Premio Emakunde a la Igualdad sustituyó en su edición de 2006 a los antiguos Premios Emakunde. Desde que se constituyó un único Premio Emakunde a la Igualdad han sido galardonadas Mari Jose Urruzola (a título póstumo) en 2006, la asociación Bagabiltza en 2007, la Asamblea de Mujeres de Bizkaia en 2008, Lilaton Taldea en 2009, Teresa del Valle en 2010, los alardes mixtos de Hondarribia e Irun en 2011, los Módulos psicosociales de Bilbao en 2012, la asociación la Posada de los abrazos en 2013, el Fórum Feminista María de Maeztu en 2014, la Red de Mujeres del Medio Rural de Araba y Hitzez “Baserriko Emakumeen Elkartea” en 2015, la doctora en matemáticas Marta Macho en 2016 y, en 2017, la maestra clown Virginia Imaz

El premio tiene una dotación bruta de 14.400 euros.

 

Escribir comentario