La Ertzaintza detuvo ayer martes en Donostia a un joven de 16 años después de que agrediera con una navaja a un vigilante de seguridad en el Puerto.
Los hechos ocurrieron hacia las 23:30 horas en la terraza del Aquarium, cuando un vigilante de seguridad solicitó a varios jóvenes que abandonaran el lugar y no le hicieron caso. Uno de estos jóvenes asestó un puñetazo al vigilante y, a continuación, le agredió en un brazo con un arma blanca.
Los jóvenes, seis en total, huyeron hacia el monte Urgull y fueron localizados por la Ertzaintza minutos después, cuatro en la zona de San Telmo y otros dos en la salida más cercana al puerto.
En total se identificó a tres varones de 16, 20, y 21 años, y a tres mujeres, una de 17 años y dos de 19. Todos ellos de nacionalidad española.
Los agentes determinaron que el autor de las lesiones fue el chico de 16 años, por lo que fue detenido por un presunto delito de lesiones con arma blanca. Todos los implicados fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración, y la chica menor de edad fue entregada a sus padres.
El arrestado permaneció en dependencias policiales hasta la finalización de las diligencias, y quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de Menores.
El vigilante de seguridad, por su parte, fue trasladado al hospital Donostia.



Deja un comentario