08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Un menor detenido durante otro altercado en la Parte Vieja

Foto de archivo. Imagen del 20 de enero. Foto: Santiago Farizano
31 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Ertzaintza supo de la existencia de grupos que estaban cruzando contenedores alrededor de la Plaza de la Constitución y fueron recibidos en algunos casos con el lanzamiento de piedras y botellas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la noche en Donostia a un menor por desórdenes públicos en que participaron unos 200 jóvenes según el Departamento de Seguridad. En Bizkaia hubo otro detenido.

A partir de las 19.45 horas la Ertzaintza supo de la existencia de grupos de jóvenes que estaban cruzando contenedores alrededor de la Plaza de la Constitución. Los agentes fueron recibidos en algunos casos con el lanzamiento de piedras y botellas. Asimismo algunos de esos individuos volcaron varias motocicletas estacionadas en la calle Aldamar. Se le detuvo a uno de ellos, un menor de edad, al que se le acusa de un delito de desórdenes públicos.

Sobre las 22.30 horas los alborotadores se dispersaban y se normalizó la situación.

Antes de eso pasadas las 16 horas una patrulla detectó la presencia de siete jóvenes bebiendo alcohol en la Plaza Istillaga de Irun, incumpliendo además diversas normas sanitarias relacionadas con la pandemia. Por este motivo los agentes identificaron a los siete individuos y realizaron 19 propuestas de sanción.

En Bizkaia
Por otra parte ayer, sobre las 20.30 horas, una patrulla de la Ertzaintza, adscrita al dispositivo de prevención de botellones en la zona de Igorre, detectó la presencia de ocho individuos bebiendo en la vía pública. La patrulla se acercó y les solicitó que se dispersaran, lo que de inmediato hacían sin mayor problema siete de las personas reunidas. El octavo, sin embargo, se negaba a hacerlo, como se negaba a ponerse una mascarilla y a identificarse, cuando se lo solicitaban los ertzainas, propinando en su lugar una patada a uno de los agentes. Por este motivo, el sospechoso, un varón de 25 años de edad, era detenido bajo la acusación de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

En Mundaka, en Ermenduru Kalea, una patrulla de la Ertzaintza sorprendió a un grupo de diez jóvenes en el exterior de una lonja, incumpliendo la normativa horaria. Por este motivo los agentes realizaron un total de 10 propuestas de sanción.

Finalmente, sobre las 23.40 horas la Ertzaintza detectó la celebración de una fiesta en una de las habitaciones de un hotel de Oiartzun. Así, los agentes identificaron a nueve personas y realizaron un total de 23 propuestas de sanción.

Escribir comentario