18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Un Mercado de Navidad más grande y con una noria mayor… o con dos

Foto: Ángela Alonso
09 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hay futuro para Gabonetako Azoka, por el que han pasado 320.000 personas estas fiestas

Más de 320.000 personas han circulado por el Mercado de Navidad durante estas fiestas en que el Paseo de Francia se ha convertido en epicentro de encuentros y compras, según ha expresado esta mañana el teniente de alcalde y concejal Ernesto Gasco. Con la convicción de que hay futuro para esta iniciativa, en el Ayuntamiento ya se plantean ampliar el mercado hacia el centro y cambiar la noria por una más grande o incluso sumar otra de características similares para evitar las colas. Lo cierto es que 46.000 personas han dado vueltas en la colorida atracción.
Hay futuro para Gabonetako Azoka, tal y como han concluido en el Consistorio tras su segunda edición. De hecho se ha creado un grupo de trabajo para trabajar en el futuro del mercado, que podría llegar a multiplicar su superficie en un acercamiento hacia la zona centro. Y es que las ventas también han cumplido las expectativas de los comerciantes, según ha asegurado Gasco.
La noria, que ha sido “el emblema” del mercado y que originalmente iba a ser más grande pero no lo ha sido por cuestiones técnicas (el respeto a los árboles de la zona, que están protegidos, y el peso de la atracción, que suponía riesgos) será un elemento que volverá a repetirse pero ampliado, ya se verá sin con una segunda noria o con otra de mayor tamaño. También se prevé mejorar la zona de las ‘food trucks’ haciéndola más confortable.
Cuestionado sobre el balance económico que ha supuesto para el Consistorio, Gasco ha expresado que ha sido de “equilibrio” entre gastos e ingresos.

Escribir comentario