28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto laboral

Un mes de huelga en la Enseñanza Concertada a partir del 7 de noviembre

Manifestación de la enseñanza concertada en Donostia el pasado 15 de marzo. Foto: Santiago Farizano
15 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Transcurrirá desde el 7 de noviembre al 5 de diciembre y si en ese periodo no hay acuerdo continuarán las movilizaciones

Representantes de ELA, Steilas, CCOO y LAB -que cuentan con el 97% de la representación en la enseñanza concertada de la Comunidad Autónoma Vasca- han anunciado la convocatoria de un mes de huelga en el sector. La huelga comenzará el 7 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.

Miren Zubizarreta, responsable de ELA en la Enseñanza Concertada, ha destacado que han pasado cinco meses desde que se celebró la última jornada de huelga del curso pasado, y que desde esa fecha las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA no han realizado ningún avance o movimiento. Además ha denunciado la actitud del Departamento de Educación, responsable del sistema educativo, “que no ha dado ningún paso para resolver este conflicto”.

“La plantilla del sector lleva diez años sin renovar el Convenio Laboral. Tras un montón de reuniones e intentos de llegar a un acuerdo, no nos dejaron más remedio que levantarnos de la mesa en noviembre de 2017. Durante este tiempo hemos realizado 27 jornadas de huelga repartidas en dos cursos. Sin embargo, las patronales del sector no han hecho ningún esfuerzo para responder a las demandas de los trabajadores”.

Son varias las reivindicaciones que hace el sector para renovar el convenio, si bien entre otras destacan que quieren un acuerdo para el mantenimiento del empleo y la recolocación del personal afectado por el previsible cierre de aulas. Y en lo que se refiere al salario exigen una recuperación del poder adquisitivo y la equiparación salarial entre el rofesorado de ESO 1 y ESO 2.

Escribir comentario