27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vertedero

Un mes desde el derrumbe en Zaldibar sin resultados en la búsqueda

Rueda de prensa hoy en Ermua de los responsables del operativo. Foto: Gobierno vasco
06 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Gobierno vasco informa sobre los avances en el terreno mientras arrecian las críticas de los familiares de los desaparecidos

La comisión técnica de seguimiento y coordinación del operativo de búsqueda en el vertedero de Zaldibar ha adelantado los pasos que se prevén para las próximas horas. Cabe recordar que hoy se cumple un mes desde el derrumbe y que en las últimas horas una de las familia afectadas se ha mostrado muy crítica con el operativo, del que ha dicho que es insuficiente y que está mal coordinado desde su inicio. También se refirió al papel de los políticos con las elecciones ya cerca.

La novedad más reseñable según se ha dicho hoy en Ermua es que se ha adelantado en 24 horas el acceso seguro a la zona B1-3 de búsqueda para iniciar las tareas de rastreo y cribado de un espacio acotado en la búsqueda de los cuerpos de Alberto y Joaquín. El adelanto de estas tareas es debido al hecho de haber finalizado antes de lo previsto la pista de acceso a la colina que divide las dos lenguas del desprendimiento que se produjo en el vertedero el día 6 de febrero.

La pista de acceso a la zona B1.3 también va a permitir en las próximas semanas que el tránsito de camiones de obra por el barrio de Eitzaga se vaya reduciendo sustancialmente.

Al mismo tiempo se sigue con las tareas de rastreo y cribado en la zona B4 de la que ya se han extraído más de 10.600 m³.

Las reuniones de la comisión técnica se convocarán cada vez que haya cambios significativos en la planificación del operativo de búsqueda y, procedimentalmente, todos los viernes. 

Escribir comentario