25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Un mosaico para reivindicar un empleo de calidad en el sector de la limpieza

Foto: Santiago Farizano
10 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Delegadas de limpieza del sindicato Ela han hecho este mediodía un mosaico frente e la Diputación «para reivindicar un empleo de calidad». Ela pone el foco en las mujeres que trabajan en el sector de limpieza para ayuntamientos y otras instituciones de Gipuzkoa.
«Son cientos de personas dispersadas en distintos municipios que entre ellas tienen condiciones laborales diferentes. Por dar unos ejemplos las trabajadoras de limpieza del ayuntamiento de Azkoitia cobran 17.278,17 euros anuales, en Hondarribia cobran 19.715 euros anuales y en Zarautz, 21.693,77 euros».
Afirma el sindicato que se trata de cientos de mujeres “invisibles” que ofrecen diversos servicios para el bienestar de esta sociedad y que por tanto se merecen un gran reconocimiento. «No es casualidad que la mayoría de las trabajadoras de este sector sean mujeres. Sufren las consecuencias de un sistema de poder machista y los efectos de una cultura patriarcal que reproduce pensamientos de este tipo: para limpiar no se necesita experiencia, eso lo puede hacer cualquiera…»
El convenio provincial de limpieza vence próximamente, así que considera el sindicato que en 2018 se dan todas las condiciones para mejorar las condicione de trabajo en el ámbito de las subcontratas publicas de limpieza.

Escribir comentario